Taller sobre CNV y Meditación VIPASSANA

Curso de comunicacion noviolenta

Testimonios

  • Iniciación a la CNV Madrid 12,13 abril 2014
    ¿Qué ha sido satisfecho para ti en este taller?

    El contacto y la filosofía de la CNV, sus preceptos teóricos e interpretaciones. Las actividades han sido muy divertidas y emocionantes, la necesidad de sentido ha sido muy satisfecha.

    Interpretar situaciones cotidianas conflictivas desde otra perspectiva, sentir que puedo ver las cosas desde fuera y eso me da poder para cambiarlas y cambiarme. Hacer de la comunicación una vía eficaz, más efectiva.

    Ha sido satisfactorio en todos los sentidos. Me he sentido feliz por aprender técnicas nuevas para una comunicación más eficaz y atrayente. Se queda satisfecha mi necesidad de compresión de las negativas con un interlocutor a través de la escuela.

    A valorar los sentimientos ocultos que hay en mí y en las personas con las que me relaciono. Sobre todo en las relaciones conflictivas.

    La satisfacción de mirarme a mi interior, de sentirme valorado, de tener ganas de conectarme conmigo mismo y con el resto de una manera de cariño y de una energía muy positivo.

    El taller ha sido totalmente satisfactorio. Ha servido para conocerme un poco mejor.

Zona de participantes

Si dispones de clave de acceso a este curso, rellena el recuadro y haz click en "Acceder". Podrás ver los vídeos y descargar el material correspondiente al curso.

  • Lugar : Espacio Azul. Calle Enrique Larreta nº 1 - 1ºA
  • Fecha : Un sábados (16/12/2017)
  • Animado por : Pilar de la Torre y Margarita Huber
  • Horas : 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (8 horas)
  • Precio : 135 euros

 MEDITACIÓN VIPASSANA Y CNV

 

La profundización de la CNV se puede enriquecer y facilitar en gran medida utilizando herramientas basadas en las antiguas tradiciones de la meditación Vipassana y Samatha, de consciencia plena o mindfulness.

 

Este taller aportará diferentes técnicasde atención plena y consciente, de producción de calma mental para calmar y disminuír el discurso mental incesante, la confusión y la agitación mentales que pueden llevar a estadios de ansiedad, angustia y miedo importantes.

 

Detrás de cada juicio se esconden razones que podemos desmenuzar gracias a los aportes de la CNV y de las técnicas de Vipassana y de Samatha.

 

Aprenderemos técnicas que permiten identificar las etapas previas físicas y mentales que llevan a los conceptos y juicios dentro de los que nos manejamos habitualmente.

 

Identificaremos en nuestro cuerpo la zona en que se alojan y expresan nuestras necesidades utilizando herramientas concretas para su descubrimiento y reconocimiento.

 

Utilizaremos herramientas de empatía y compasión hacia nuestros propios juicios y emociones negativas.

 

Permitirá identificar impulsos físicos y mentales que generan estrategias y conductas compulsivas de dependencia a los alimentos y a las compras. 

Descargar AQUÍ la ficha de inscripción

Taller animado por Pilar de la Torre y Margarita Huber.

Margarita Huber:

Margarita decide, luego de 17 años en las finanzas en Suiza, partir a China, Sri Lanka y Birmania para profundizar en el estudio teórico y práctico de la psicología y meditación budistas. Estudia con diferentes maestros de diversas tradiciones entre 2005 y 2010 en China y Sri Lanka, y de 2014 a 2015 en Birmania. Practica desde hace más de 25 años Vipassana, Samatha y Chan/Zen. Utiliza el apoyo de la Comunicación No-Violenta para la práctica y enseñanza de la meditación desde fines de los años noventa.

 

Facilitadora profesional formada en Suiza, Ginebra.

Certificada como Practitioner de Hipnosis Ericksoniana por el Instituto Briefer de Ginebra.

Pilar de la Torre:

Formadora en Comunicación NoViolenta CERTIFICADA por el Center for NonViolent Communication.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Psicoterapeuta Gestáltica por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, l’ Ecole Parisienne de Therapie Gestalt, y por l’ Ecole de Therapie Gestalt de Bruxelles.
Psicopedagoga por oposición de la Comunidad de Madrid, actualmente en excedencia.
Titulada por Sociogest (Montréal-Quebec) en el modelo de Sociocracia para la gestión de empresas e instituciones.
Formada en IFS (Internal Family Systems) por su fundador Dr. Richard C. Schwartz.
Formada en Círculos Restaurativos por Dominique Barter (Suiza).
Coach certificada en el sistema de auto-control del estrés por la Coherencia Cardiaca HeartMath.
Tras unos años de intensa labor para la Comunidad de Madrid como psicóloga, en la actualidad desarrolla su actividad en el ámbito de la psicoterapia, coaching individual e impartiendo distintos cursos, seminarios y talleres.
Con más de 25 años de experiencia en el acompañamiento personal, en la formación y gestión de equipos para diferentes sectores de actividad.

 

Lugar: Espacio Azul (Calle Enrique Larreta nº 1-1ºA)

Horario: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

No es requisito haber realizado un taller de iniciación.

Descarga AQUÍ la ficha de inscripción