Escuela CoachingCNV

La Comunicación NoViolenta (CNV) es un enfoque que se alía y complementa perfectamente con el Coaching, ya que facilita un acompañamiento cercano, al tiempo que permite establecer la distancia adecuada con el cliente. La persona toma conciencia de lo que vive (sus sentimientos y necesidades) y puede dirigir ella misma la evolución que desea vivir con integridad y a su ritmo.

La CNV apoya al coach en su escucha de la otra persona, quedándose atento a él mismo, de manera beneficiosa para ambos. Este modelo de comunicación es una herramienta de acompañamiento que completa otras técnicas como la PNL, la Gestalt, el Análisis Transaccional, la perspectiva sistémica, etc.

El objetivo principal de esta formación es que los y las participantes puedan adquirir e integrar las habilidades y recursos propios de la CNV, para que los puedan aplicar en su quehacer profesional.

Esta formación está dirigida a todo profesional del acompañamiento individual o de equipos, la mediación social o familiar, de la gestión de conflictos y, muy especialmente a los coach que trabajan con personas o instituciones y empresas.

La metodología será sobre todo interactiva, con breves aportes teóricos. Los ejercicios previstos permitirán a los y las participantes trabajar sobre las situaciones de su práctica cotidiana. Tendrán la ocasión de acompañar y de ser acompañados/as con la Comunicación NoViolenta.

Programa:

·         Introducción al proceso de la CNV.

·         Las cuatro etapas del proceso.

·         La fuerza de la escucha, la empatía y la reformulación desde el modelo de la CNV.

·         La escucha y la auto-escucha en situaciones difíciles: los efectos para el otro y para sí mismo.

·         Las emociones y las necesidades como fuente de evolución y de acción.

·         La relación de acompañamiento con la CNV.

·         El acompañamiento en situaciones de crisis.

·         La exploración de las necesidades para encontrar los recursos.

·         El reto de acompañar para evolucionar con la CNV.

 

NOTA: Esta formación está reconocida por el Centro Internacional de Comunicación NoViolenta para la certificación como formador.